viernes, 12 de octubre de 2007

Cuando sueño que te sueño ..., te sigo soñando...

Los primeras notas...

y la imagen de levantarse por la mañana temprano..., con el sol comenzandose a colar por la ventana, la emoción de ver entre las zapatillas... , el pasto comido..., el agua tomada..., un cartel que curiosamente tenia la misma letra de mi papá que decía: "Para Marina"


..............

Los reyes magos habian venido y mi paquete me esperaba para abrirlo junto a ese cartel. Al abrirlo; las rueditas tan esperadas estaban ahí...

Esa bicicleta color violeta y de un extraño diseño antiguo con una luz roja encima de la rueda de adelante... já..., esa bicicleta que pasó por mi prima, por mis hermanos..., AHORA IBA A SER LA MIA...

... ....

La música continúa... y veo las mil y una veces que mi mamá me llevaba al bicicletero de la calle Victoria. (Qué humor extraño tenía ese tipo) Que dejaba lista mi bici para ir de compras con mamá... de a poco..., y por las tardes "sólo de esquina a esquina y por la vereda".
Las rueditas fueron dejando de tocar el suelo..., primero quitamos una..., luego la otra ya estorbaba...
y ahí...

EL PRIMER PLACER DE MI VIDA CON ESTE OBJETO...

Sentir que mi cuerpo tomaba equilibrio en esas dos ruedas.
Que le podía dar la intensidad que quisiera...,
que era genial cuando estaba bien inflada y se sentía la vibración del suelo en mi cuerpo...
Y ese sonido tan particular, cuando dejaba de pedalear...
Cuando aprendía a dar las vueltas .. oooohhh.... Qué placer ...
Era soñar con seguir andando..., era desear que llegue la hora de mi bicicleta...

Juegos... que mi imaginación inventó con ella...

Mi infancia fue muy entretenida y vivida cada vez que salía a tomar aire con mi "bike"

....

El tiempo pasó, y nuevas cosas acompañan los momentos. Nuevas cosas que marcan épocas...

Nueva bicicleta amarilla contrapedal, ahora la calle es permitida... JÁ!! El lujo de poder tirarse por la barranca Tacuarí...

El placer de irse a cualquier momento a la plaza ..., tirarse en el pasto con los pies encima de ella... Y volver con el pedaleo más relajado que nunca...

¿Ganas de llorar?
¿Ganas de comerse el mundo?
¿Ganas de sentir el aire?


La bicicleta me espera para hacerlo...

............

* Quien sintió o siente ese placer por este objeto tan perfectamente inventado...
Sentirá también lo genial que para mí significa su existencia...
...Los recuerdos..., su pasado..., y su presente...

El placer de contar nuevamente con una roja hermosa que me permite recorrer las calles de una ciudad nueva de un nuevo continente...

A ELLA...

A SUS MOMENTOS...

A SU COMPAÑÍA...

A SU SONIDO...

le dedico esta preciosa melodía que para mí significa un hermoso viaje en ella..., con las diferentes formas e intensidades de pedaleo que la melodia me va llevando a tomar...

BSO Amelie: La dispute

2 comentarios:

Unknown dijo...

aun me acuerdo cuando me pegue el primer batacazo con la bici... como llore, como llore! y mi padre se partia de risa... ¬¬

descatalogada dijo...

algún día te contaré como esta niña tozuda aprendió a montar en bici jajaja.

un besito pekeñaja y gracias por estar ahí siempre que te necesito :-D