viernes, 15 de febrero de 2008

Hoy me tomo un tiempo y escucho lo que vos escuchás.


... Siento esa paz de siesta..., ese silencio donde todo era tan simple y profundo...
Ternura...
Ternura me dá el sentir que lo viví...
Cierro mis ojos y me dejo transportar por cada letra de esta canción que vos me enviaste...

Es verdad..., no tuvimos nunca un abuelo, pero sin embargo, TAN SENTIDO este momento...
Quizás porque nuestros padres cumplieron todos los roles habidos y por haber...

Siento lo que vos sentís...
SÉ que siento lo que vos sentís..., y la emoción se funde en todo mi ser...
¿Te acordás hermano?
Si... , tantas cosas por recordar...
¿Donde están todos esos momentos?, ¿A donde se habrán ido?
Algo tan simple y profundo a la vez..., no puede estar en otro lugar que no sea en la profundidad de nuestros seres..., en nuestra esencia que nos envuelve día a día y no nos deja pasar por alto algo tan sentido como esta melodía...

Se funde todo en un silencio... y pareciera que mi ser quiere gritar todo lo que me produce el sentir que lo vivi...
¡Qué alegría hermano...!
REVIVIR..., una y otra vez... en nuestros recuerdos...



.....








"¡Barrio de Belgrano!
¡Caserón de tejas!
¿Te acordás, hermana,de las tibias noches sobre la vereda?
¿Cuando un tren cercano nos dejaba viejas,
raras añoranzas bajo la templanza suave del rosal?
¡Todo fue tan simple!
¡Claro como el cielo!
¡Bueno como el cuento que en las dulces siestas nos contó el abuelo!
Cuando en el pianito...
de la sala oscura
sangraba la pura ternura de un vals.
¡Revivió! ¡Revivió!
En las voces dormidas del piano,y al conjuro sutil de tu mano
el faldón del abuelo vendrá...
¡Llamalo! ¡Llamalo!
Viviremos el cuento lejano...
que en aquel caserón de Belgrano
venciendo al arcano nos llama mamá...
¡Barrio de Belgrano!¡Caserón de tejas!
¿Dónde está el aljibe,dónde están tus patios,dónde están tus rejas?
Volverás al piano,mi hermanita vieja,
y en las melodías vivirán los días claros del hogar....
Tu sonrisa, hermana,cobijó mi duelo,y como en el cuento
que en las dulces siestas nos contó el abuelo,
tornará el pianito de la sala oscura a sangrar la pura ternura del vals..."


(Interpretado por Paola, sin dudas, una de las mejores versiones de Caserón de Tejas)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu nueva plantilla. No se por que pero me da que va mas contigo, asi de calida y de poeta. conoces la cancion Brisa? es de la serie esta del verano del 97 o 98 me enganche a ella en su epoca y esa cancion me encanta y no se por que la relaciono contigo...sera por lo de ser argentina?

Coyote dijo...

La fuerza de los recuerdos.

Unknown dijo...

sisi, son míos
gracias!
me alegro que te hayan gustado y ya veré con más detalle tu blog :)

Unknown dijo...

che posta, muchas gracias por tus comentarios
es lindo que te insten a escribir más
y es importanet para mi ver que mis cosas gustan :)

Unknown dijo...

jaja
sisi argentinilla

sabes que justamente estaba por decirte que no me acordaba d ehaberte invitado cuando me vino ala mente que el otro día dejé un mensjae en un blog
el asunto es que enrealidad pensé que eras otra persona jaja

pero bueno, cosas que pasan. Qué bueno que firmé ahí así conociste el mio
que loco che jaj