miércoles, 27 de mayo de 2009

Conozcanlo, pero antes saquense el sombrero

.
.
.
.

Si tenés la suerte de conocerlo, podrás observar la calma con la que toma su mate y el placer que le da compartirlo...

Descubrirás que por más duro que se le presente el camino, su lucha es constante...

Constante como su humor inocente y su bigote...

Te reirás un rato largo si se te dá la oportunidad de mirar su forma de jugar con los gatos, o de bailar en una fiesta...

y.... uffff... se te abrirá la boca inconscientemente de admiración y nostalgia si un día se te ocurre ir a la ruta 2 km 42 y medio (pasando el Pato) porque allí vas a encontrarlo construyendo una vez más una casa... "Su casita del campo..."

...vas a ver la precisión y el detallismo que utiliza para cada movimiento que haga en ella..., vas a comprender lo que es realmente luchar y trabajar con firmeza por lo que se quiere...

.... Recuerdo que alguna vez nos pasamos largas tardes de domingo pintando unas rejas del negocio en que trabajaba...y yo no me podía creer la paciencia que tenía por la perfección de un trabajo bien hecho...

-¿Para qué hacer eso si no se nota?
- Porque se hace así..., porque es ASÍ como se debe hacer...


Cuánto más voy descubriendo a la gente, más lo pienso, más lo admiro..., más lo idolatro...

y no tengo más palabras para explicar lo que siento por él...

Cuando es el alma el que habla... las palabras se quedan cortas...

Pero solamente quería decirte, que si alguna vez, tenés el honor de conocerlo... seguramente entenderás el por qué de que esta canción se acerque un poco a expresar lo que yo siento por él...
Por mi Pá...
Por mi viejo...







Canción: Viejo
Autor: Las Pastillas del abuelo


"Quién diga que soy ateo
que no creo en lo perfecto
que yo siempre en todo veo
algun mínimo defecto
está muy equivocado porque yo no creo en Dios
pero soy el portavoz de un ser humano criado
en la calle, en la pobreza
en pos de corazón sano
poca comida en la mesa
otra cabeza y los abuelos de lugano

En su escala de valores el pone siempre primero
sobre todo la importancia de un corazón entero

bien parado o en la lona hay que ser buena persona
dice aquél que a mí me guía noche a noche y día a día
noche a noche y día a día
...

Quién diga que soy ateo
está muy equivocado
como ya les he contado
hay alguien en que yo creo
suerte de mitología humana se hace presente ante a mí
quién en su así como así embelleze mis mañanas
gracias al que nació en un conventillo
al que creció en un potrero
y si creen que exagero
conozcanlo pero antes saquense el sombrero

a él la vida le dió todo y él le devolvió el doble
de movida ofrece el codo y un corazón puro y noble
lo juro por mi pellejo para mi dios es mi viejo,
para mi dios es mi viejo
"


....................................................................................

Si alguna vez te detuviera a mirarlo... tan sólo unos segundos... podría ver en él que no exagero...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que describis de el es heredable..y sumado a lo que sos, es un plus :)

Unknown dijo...

Yo me quitaré el sombrero ante él, pero solo por la maravillosa obra de arte que hizo contigo, creó un ángel.

(junto a tu mamá...)

Anónimo dijo...

Pero que cursilada dios!...digo, el comentario de arriba...